21.2.08

Abney Park and various

Por fin se acabaron los exámenes, y aunque el balance no es todo lo bueno que esperaba (me han quedado dos y media por así decirlo y una aún no sé ni qué nota tiene ¡y mañana salen las actas!) por fin soy libre... Hasta la semana que viene que empiece a estudiar ya con vistas a junio X___D

El caso es que estoy aquí para varias cosas, empezando por una recomendación musical que, ¡OH DIOS MIO!, aún no había hecho. Son mis amadísimos de Seattle, mis Abney Park. Pecado tengo de tener su reproductor de música puesto en el blog y no haber hablado de ellos. Bendito el día en que los encontré navegando por el LiveJournal, en busca de comunidades de ropa steampunk... Desde el primer momento, la primera nota de su música, puedo decir que literalmente aluciné, la voz rasgada de Captain Robert y la mezcla de instrumentos eléctricos, sonidos generados por ordenador y otros instrumentos clásicos como el violín o étnicos como la darbuka me dejaron en shock...



"Dear Opheilia", de la que me he tomado la libertad de hacer alguna que otra versión a capella que he puesto por aquí, "The wake", "Thorns & Brambles", "All the myths are true", "Stygmata Martyr"... O las canciones de su nuevo disco Lost Horizons como "Airship Pirate" o "Sleep Isabella" (impresionante la última, con reminiscencias árabes como otras de sus anteriores discos)



Pero es que Abney Park cautiva, y no sólo por su música excepcional, sino también por su presencia en el escenario (aunque aún no haya tenido la oportunidad de verles en riguroso directo sino en grabaciones de conciertos) Su sumamente cuidada estética; esa mezcla de elementos tan dispares y anacrónicos pero tan increíble... Un maravilloso steampunk cuidado hasta el mínimo detalle, hasta el mínimo broche del pelo de Magdalene Veen hasta el reloj de bolsillo de Nathaniel Johnstone, las puntas del pelo de Captain Robert para que resalten en las fotos o incluso los gorros y los propios instrumentos de Kristina... Simplemente, geniales.



Y para compartir un poco de esta pasión por Abney Park dejo aquí la dirección de su MySpace para que podáis escuchar algunos de los temas de los que he hablado y seguir un poco sus shows aunque no vivamos en USA para verlos en directo http://www.myspace.com/abneypark

Por otro lado, totalmente al margen de Abney Park, dejo la dirección de mi página de DeviantArt, que creé hace milenios pero que ahora al fin pongo en activo para subir algunas de las chorradas que hago con mi tableta digital http://yruxullust.deviantart.com

¡Y por último! Recordaros a todos que, como puse en el minibanner que tengo ahí en el lateral (que os lleva al foro pertinente), por fin tendremos salón del Manga en Tenerife. Gracias a los organizadores de la TLP (Tenerife LanParty) este año se podrá incluir entre sus actividades el salón del manga. El evento tendrá lugar de los días 16 de julio al 20, y contará con todo lo habitual, pertinente y necesario para un buen salón del manga.

Y bueno, por el momento ya me he extendido bastante así que me despido hasta la próxima.

3 comentarios:

lani dijo...

Esta muy bien esta reseña ^^ para bordarlo sólo te faltó poner el link al livejournal xD

un beso x3

Amixam dijo...

Joer Adri, cuando te pones a ello te pones...

Mira a ver que fue lo que te falto pa´ terminar la reseña del todo... a sí, te falto nombrar el bloog de las abubebles pero no pasa nada que pa´eso ya estoy yo...

jejjeje

Shin dijo...

la cancion de dear ophelia estaba muy wapa!! a ver si me la pasas de nuevo ke la e perdido T_T snif snif.... comenten en mi blog... ke me tienen abandonado......