7.6.08

"CONTROL"

Quería haber actuailzado con esto el jueves, pero me dio pereza... Quise haber actualizado con esto ayer, pero los sofistas me secuestraron... Por eso aprovecho ahora mismo, tirada en el sofá con mi cocacola para hablar un poquito de esta peli.


El jueves por la tarde, después de una excursioncita a la facultad y de que Snowy y yo fueramos llevadas a casa en cierto corcel de acero, aproveché que estaba sola para tirarme en el sofá a ver "Control" (que tan amablemente me grabó el sensei después de que el "sensei supremo" se la pasara a él XD). Hacía bastante tiempo que había oído hablar de ella y, bueno, la película vino a mí XD


"Control" es una biografía de Ian Curtis, el malogrado cantante de Joy Division que terminó por suicidarse a los 23 años. El guión, escrito con la participación de la que fue su mujer hasta los últimos momentos, arranca con Ian de adolescente, ya muy influenciado por la música y escribiendo poemas tan oscuros y deprimentes como lo serían posteriormente las canciones de Joy Division. A través de la figura de Ian y su vida se puede seguir la trayectoria del grupo y también encontrar referencias a personalidades tan fundamentales en el mundo de la música como David Bowie o los Sex Pistols.


Sin duda la película retrata la vida del joven cantante en el ambiente convulso y transgresor que por aquellos años caracterizaba a la música. Además, con su banda sonora en la que se encuentran los mejores temas de Joy Division y canciones de otros artistas como Lou Reed el hecho de que la película esté en inglés y con subtítulos en francés por no haberse editado en España pasa totalmente de largo. Por último, el utilizar el recurso de la imagen en blanco y negro para contar la historia es un punto más a su favor, a ratos es como si Ian hubiera vuelto a la vida para contarnos su historia...


He lost control

2 comentarios:

snowy dijo...

Uoh! Esa es la película inglesa con subtítulos en francés...Música, como no. Me alegro que te gustara, seguro que es muy interesante.

Besitos =) croac

lani dijo...

Suena muy interesante, gran lástima que no tenga sub en español. El francés por más que queira me va a resultar un poco imposible de entender x_D